“Nosotros no estamos haciendo un paro, vamos a dejarlo bien claro. Se lo dijimos al gobierno actual y al anterior también que no queremos trabajar más los feriados nacionales porque lo hacemos gratis, ya que nos aumenta el impuesto a las Ganancias”, argumentó el sindicalista en diálogo con El Destape radio.
Fernández explicó que los trabajadores de ese sector “pierden plata porque el viático y las horas extras se pagan al 100% y se descuentan por Ganancias”, pero que el Gobierno, aunque les da la razón en el planteo, “todavía no encontró la solución”.
De todos modos, dejó abierta la puerta a que finalmente trabajen ese día los choferes, aunque advirtió que “si no hay una solución nos tomamos el franco”.
Por otro lado, respecto del paro del 30 de abril que convocan sectores sindicales combativos que responden al moyanismo y a las CTA, dijo “estamos adheridos a la CGT y vamos a acatar lo que decida”, y, aunque se mostró de acuerdo “con el reclamo”, se negó a anticipar su postura en el seno de la central obrera.
“Lo discutiré cuando sea el momento. No puedo adelantarme ahora”, señaló Fernandez, y opinó: “Creo que el Gobierno se ha equivocado mucho y tiene que buscar un diálogo a ver cómo salimos de esta gran crisis y la desocupación tan tremenda que tenemos los trabajadores, es preocupante el tema”
Fuente: TELAM