Esta vez el escenario será un poco más chico, habrá recitales solo durante un día y habrá food trucks, algo desconocido hace 30 años. Pero lo cierto es que vuelve el Rock & Pop Festival, justo cuando se cumplen tres décadas de la primera edición, que se realizó en el estadio de Vélez. Y a la cabeza de la lista de invitados, se encuentra Blondie.
Organizado por la FM Rock & Pop, el próximo 17 de noviembre el festival pionero del rock tendrá lugar en Obras Sanitarias, un buen lugar si se tiene en cuenta la historia de bandas del rock nacional que allí se consagraron definitvamente.
Durante una jornada habrá un interesante desfiles de bandas por Obras, entre internacionales y locales: además de Blondie (que después de 14 años aterrizará por segunda vez en nuestro país), tocarán The Vamps, Azealia Banks y The Magic Numbers. Eruca Sativa, Octafonic y Todo Aparenta Normal, por su parte, conforman el seleccionado nacional.
“La música de hoy, el fervor de siempre!” es el lema del festival que, en su primera edición, contó -nada más y nada menos- con las presentaciones de los australianos INXS, la cantante alemana Nina Hagen y el referente del blues británico, John Mayall a lo largo de tres jornadas. En aquellos días ya lejanos del ’85 también tocaron Charly García, Soda Stereo, Sumo, Fito Páez, Miguel Mateos y Zas, Virus y Los Abuelos de la Nada, entre otros.
En las ediciones posteriores, por el escenario del Rock & Pop Festival pasaron artistas del calibre de Prince, Robert Plant, David Bowie, Billy Idol, No Doubt, Café Tacuba y Molotov, siempre acompañados por talentos locales.
Las entradas, en tanto, ya están a la venta, y comienzan en dos mil pesos (con el costo de servicio incluido). Mirá más en la cartelera de Diario Vivo.