“Dada que ésta es una de las zonas de mayor afluencia de público, de peatones, de gente visitando, es que ponemos este centro de monitoreo para toda esta zona con la mejor tecnología”, afirmó.
Rodríguez Larreta destacó que su gestión está “usando la tecnología para cuidar a la gente” y recordó que la iniciativa está dentro del “Plan Integral de Seguridad” que implica “el uso de tecnología, la incorporación de los lectores de patentes, de las cámaras” y otras medidas.
El jefe de Gobierno remarcó que en muchos de los casos que más repercusión tuvieron en los últimos meses, los delincuentes fueron encontrados “gracias a las cámaras”.
Rodríguez Larreta también explicó que con esta obra se busca “cuidar a los que pasan en vehículos particulares o en transporte público, a los que pasan caminando y a los que circulan por Corrientes también”.
“Este centro de monitoreo va a funcionar para la Avenida Corrientes y para toda la 9 de Julio, para acercarle más seguridad a los ciudadanos y los vecinos que vienen al centro de nuestra ciudad”, dijo Santilli.
El nuevo centro, que estará ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), contará con seis puestos de monitoreo y nueve pantallas, haciendo especial foco en la visualización de la zona céntrica de la Ciudad.
En ese lugar anteriormente había un local de venta de tickets, que será reemplazado por uno nuevo en las cercanías de la Plaza Lavalle, en la zona de Tribunales.
La Ciudad asimismo cuenta con el Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en el Centro Único de Coordinación y Control en Guzmán 396 del barrio de Chacarita.
Fuente: TELAM