Un grupo de madres de soldados caídos en la guerra de Malvinas, identificados recientemente en el cementerio de Darwin, se reunió anoche con el músico británico Roger Waters, en la previa del show que ofreció en el Estado Ciudad de La Plata, en el marco de su nueva gira mundial que lo trae por cuarta vez a la Argentina.
En 2012, Waters intercedió ante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y el británico David Cameron para que se avanzara en un acuerdo humanitario que posibilitara la identificación de los cuerpos que permanecían enterrados con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, que finalmente se concretó el año pasado.
Del encuentro de ayer participaron unas 10 madres llegadas desde distintos puntos del país como Chaco, Corrientes, Santa Cruz y el conurbano bonaerense, en tanto que otro grupo de familiares se reunirá con el cantante antes del otro show que dará el próximo sábado en La Plata.
Ya en el escenario, y antes del final de su show, Waters realizó un breve discurso en el que evocó a los desaparecidos durante la dictadura militar y los caídos durante la Guerra de Malvinas, en el que señaló que “hay que seguir hasta que estén identificados los 121 soldados”.
Anoche Roger Waters recordó a los caídos en Malvinas y a los desaparecidos en la dictadura militar. Como homenaje, sacó su celular y puso el tema “La Memoria” de León Gieco. Nunca sentí una piel de gallina así. pic.twitter.com/f0S5jI7gIh
— Fran Colombo (@colombo_fran) November 7, 2018