En 2014 Rosamund Pike fue nominada a Mejor actriz por su papel de Amy Dunne en Perdida, adaptación por parte de David Fincher del best-seller de Gillian Flynn. Suponía un personaje bastante poco habitual en la carrera de Pike, de forma que su trabajo dejó con la boca abierta a varios, y aunque no consiguiera el galardón, se convirtió automáticamente en icónico.
Desde entonces la actriz no volvió a verse en un papel a la altura del de Perdida, la vimos recientemente en Madame Curie de Marjane Satrapi, pero I Care a Lot promete cambiar esta situación y permitirnos ver otra interpretación donde Pike deba sacarle partido a su lado más siniestro.
La comedia negra que dirige J Blakeson fue estrenada en el pasado Festival de Toronto con críticas entusiastas, de forma que Netflix adquirió sus derechos de distribución.
I Care a Lot llegará a la plataforma de streaming este 19 de febrero, y ya reveló un trailer de la película, donde además de Pike podemos entrever a un reparto muy llamativo compuesto por Dianne Wiest, Peter Dinklage, Eiza González, Macon Blair, Chris Messina o Isiah Whitlock Jr.
La trama sigue a Marla Grayson (Pike), una artista llena de pretensiones que se lucra estafando a los ancianos y que se encuentra en una relación sentimental con Fran (González). Cuando seleccione como próxima víctima a Jennifer Peterson (Wiest), Marla se verá involucrada en un enredo criminal lleno de secretos y tendrá que lidiar con el gángster que interpreta Dinklage.