El legislador porteño del Partido Socialista Roy Cortina lanzó su precandidatura a Jefe de Gobierno, en la búsqueda de convertirse en referente porteño del ex ministro Roberto Lavagna, quien competiría por la Presidencia de la Nación en las elecciones de este año.
Con la presencia de unos 200 jóvenes, Cortina anunció su postulación durante una “Maratón de Ideas” que se realizó en el Paseo La Plaza, durante la cual expresó su apoyo a la posible candidatura de Lavagna y llamó a armar un frente que acompañe al ex ministro en la Ciudad.
“Ese espacio hay que replicarlo a nivel de la Ciudad”, dijo y agregó que su precandidatura “busca representar a un sector de los porteños progresista indispensable para el armado de una tercera alternativa en la Ciudad”.
La actividad de hoy, según informaron desde su equipo de prensa, “es el comienzo de una campaña temática secuencial que los socialistas llaman Maratón de Ideas y que se divide en episodios con diferentes temáticas de la Ciudad”.
El primer tema elegido fue la Educación, lo que hizo que el diputado recorriera cinco lugares “icónicos” referidos a problemáticas educativas, como por ejemplo el Instituto Joaquín V. González, uno de los profesorados que el año pasado resistió la creación de la Universidad de Formación Docente.