El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a la senadora de Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández para el martes 18 de septiembre, en la causa conocida como “la ruta del dinero K”, en la que se investiga lavado de dinero
La resolución de Casanello se produce luego de que, el viernes último, la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional ordenara la indagatoria de la ex mandataria.
La causa se inició en 2013 y tiene como principal procesado y detenido al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.
En su resolución de la semana pasada, la Cámara Federal evaluó que “corresponde” que el magistrado defina la “situación procesal” de Cristina Fernández.
El camarista Martín Irurzun evaluó que “corresponde que el juez Casanello escuche su versión” en la causa “donde está formalmente imputada hace mucho tiempo, sin encontrar una definición de su situación procesal”.
Por su parte, el juez Mariano Llorens señaló “la imperiosa necesidad de otorgarle a la presunta imputada la oportunidad de ejercer su derecho, de conocer la prueba existente, de controlar aquélla que las partes acusadoras han indicado como prueba de cargo en su contra y, finalmente, reclamar su derecho a que en estos autos exista una decisión jurisdiccional que la vincule o la desvincule -definitivamente- del proceso”.