Reencuentros familiares, aventuras, thriller, ciencia-ficción y un protagonista llamado Adam Reed que aparece por partida doble, en su versión adulta y en su yo de la niñez. ¡Es lo que logran los viajes en el tiempo! y lo que nos propone The Adam Project de Netflix, del director, la estrella y los productores de Free Guy. En otras palabras, Shawn Levy dirigiendo de nuevo a Ryan Reynolds y, dentro del equipo de productores, ambos también involucrados en la producción.
La premisa tiene la curiosidad de que su protagonista, un Adam que ha retrocedido varias décadas atrás con la misión de evitar un desastre, y desde un futuro en el que los viajes en el tiempo son posibles, tendrá como principal aliado a sí mismo. Es decir, en su versión de la niñez, cuando tenía 13 años, y encarnado por el joven actor Walker Scobell.
Ryan Reynolds (Deadpool) compartirá elenco con otras estrellas de Marvel como Mark Ruffalo (Hulk), Zoe Saldana (Gamora, de Guardianes de la Galaxia) y Jennifer Garner, que no hay que olvidar que interpretó a la heroína Elektra antes de que se formase el MCU.
Ruffalo será el padre del protagonista y el científico que realiza un importantísimo descubrimiento tecnológico; Garner se pondrá en el lugar de madre, mientras que Saldana será la mujer de la que Adam está enamorado. A todos ellos se suma Catherine Keener en un personaje que podría ser el de la mala de la función.
La película se presenta además como una de esas propuestas destinadas al público familiar. The Adam Project promete acción, paradojas temporales y seguro que alguna que otra reconciliación familiar, todo ello seguramente aderezado con el humor referencial marca de la casa de Reynolds.
El estreno de The Adam Project está cerca, el viernes 11 de marzo en la plataforma de streaming, de manera que ya era hora que Netflix difundiera un primer tráiler. Y ese momento ha llegado.
Por su parte, parece que la relación entre Ryan Reynolds y Netflix va por buen camino después del éxito de Red Notice, la película que co-protagonizó junto a Dwayne Johnson y Gal Gadot y que se convirtió en la más vista de la historia de Netflix durante su estreno destrozando el récord que poseía Bird Box: A Ciegas. El primer puesto estuvo amenazado a principios de enero por Don’t Look Up de Adam McKay, pero Red Notice logró conservarlo. El plan de la plataforma es convertir este proyecto en una saga y ya parece haber acuerdo para rodar la segunda y la tercera parte de la trilogía de forma conjunta en 2023.
The Adam Project supone el segundo trabajo juntos de Ryan Reynolds y Shawn Levy tras el éxito de Free Guy, pero además Levy está preparando una miniserie, también para Netflix, en la que vuelve a dirigir a Mark Ruffalo. All the Light We Cannot See, basada en una novela de Anthony Doerr, contará la historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y Werner, un soldado alemán, cuyos caminos chocan en la Francia ocupada mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Por su parte Reynolds, que sigue trabajando en la incorporación de Deadpool al universo cinematográfico de Marvel, estrenará en 2022 Spirited, una nueva versión de Cuento de Navidad de Charles Dickens junto a Will Ferrell y Octavia Spencer.