Al pensar un disco, los músicos arman una primera lista con las posibles canciones que estarán incluidas en ese materal. Pero de esa selección, finalmente u importante número de temas pueden quedar afuera y, muchas veces, nunca llegar al público. Algo de esto es lo que sucedió con la composición de Ringo Starr, “Angel in disguise”, excluida del álbum Time takes time que el ex Beatle sacó en 1992.
“Angel in disguise” tiene la particularidad que tiene una autoría compartida, y es nada menos que con Paul McCartney. Ahora, este tema que se encuentra en una vieja grabación de Tony Prince, un conductor radial de Luxemburgo, saldrá a subasta el próximo 19 de mayo por la casa por la Omega Auctions.
NEWS: Cassette of unheard Paul McCartney and Ringo Starr song heading for auction. https://t.co/xXtp16Aszn pic.twitter.com/DZU0GERi2c
— Wave 105 (@wave105radio) May 4, 2020
En el cassette aparecen, por un lado, dos versiones de este tema: en una canta McCartney, mientras que en la otra es Ringo Starr quien pone la voz. Además, se incluye una segunda canción compuesta por Starr, “Everyone wins”.
Según dio a conocer la BBC, una cuarta parte de lo recaudado será destinado a una ONG que trabaje en la respuesta a a pandemia de Covid-19, mientras que lo restante será destinado a un proyecto del dueño del material que saldrá a subasta. Se espera que el material alcance un valor aproximado de 23.000 euros.
An unheard track by Sir Paul McCartney and Sir Ringo Starr recorded after the Beatles split is heading for auction. https://t.co/ooG3QC9VXA pic.twitter.com/wWkiCBkPzu
— Evening Telegraph (@Evening_Tele) May 4, 2020