Luego de un buen tiempo entre las sombras, la remake de Salem’s Lot de Gary Dauberman volvió a ser un tema de conversación. Originalmente rodada en 2021, la adaptación de la popular obra de Stephen King a cargo del director y guionista del universo El Conjuro, se enfrentó a múltiples retrasos. Ahora, un nuevo informe publicado por Variety expresa que su estudio ya le estaría buscando una nueva modalidad de lanzamiento y que incluso, podría saltearse las salas de cine.
Según el medio, un portavoz indicó que Warner Bros. planea que la película vaya directamente a su servicio de streaming Max (HBO Max, en Latinoamérica y España). La fuente también señaló que esta decisión “no es un reflejo de la calidad de la película”, sino que, teniendo en cuenta la reciente huelga de los sindicatos de actores hay “una creciente necesidad” de contenido adicional para la plataforma.
La nueva adaptación de Salem’s Lot, cuyo estreno en cines estaba previsto inicialmente para el 9 de septiembre de 2022, se retrasó al 21 de abril de 2023. Sin embargo, el año pasado la película de Dauberman volvió a perder su fecha de estreno en favor de Evil Dead Rise. Desde entonces su futuro ha sido incierto ya que perdió su lugar en el calendario de la compañía.
El trabajo de King, es un clásico dentro del subgénero vampiros y, como muchas de las obras del maestro del terror, fue adaptada en dos miniseries en 1979 y 2004. A diferencia de estas, la nueva versión contaría con mayor presupuesto que sus antecesoras, con James Wan en la producción y un cineasta con experiencia en el género detrás de cámaras.
Compañero de Wan, Dauberman ya se había encargado de adaptar otro trabajo de King con las películas de It de Andy Muschietti. Su desempeño también lo llevó al sillón del director ya que, luego de colaborar con varios libretos de la franquicia de los Warren, fue el encargado de llevar adelante el spin-off de El Conjuro, Annabelle.
Por el momento, el trascendido no fue confirmado por el estudio y se desconoce cuánto resta para que las criaturas de Salem’s Lot salgan definitivamente de las sombras.