El dólar volvió a retomar su tendencia alcista, en una jornada en la que, según el Banco Central, cerró a 30, 82 pesos en el segmento minorista, en el que cerró 27 centavos arriba en relación al martes.
Según algunos analistas, el salto del dólar estuvo empujado por la incertidumbre en torno a la campaña presidencial en Brasil.
En el segmento mayorista, la divisa estadounidense también exhibió un importante aumento, al avazar 25 centavos, y cerrar, por primera vez, por encima de los 30 pesos.
El cierre del dólar mayorista se ubicó en su nivel más alto pero en una jornada de escaso volumen de negocios. La de hoy fue la rueda con el monto negociado más bajo del mes de agosto
— Gustavo P Quintana (@guspaqui) August 22, 2018
El real brasileño hoy no tuvo su mejor día: los mercados no terminan de asimilar que Lula sea candidato presidencial, y hoy la moneda brasileña tuvo una caída de casi 1 por ciento. Al final, el dólar en Brasil cerró a 4,07 reales.
Si la semana pasada se caracterizó por el desplome de la lira turca, esta semana esa moneda parece haber encontrado un respiro, y hoy vivió su cuarta jornada en alza. En los últimos diez días, se apreció 0,61 por ciento.