La entrevista a Samanta Schweblin y la continuación del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires son dos de las actividades destacadas que la programación de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la tradicional cita otoñal, tiene para ofrecer hoy martes 5 de mayo.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se reiventa para afrontar esta pandemia con una nutrida programación virtual.
En este sentido, y sin moverte de la comodidad de su hogar, los lectores podrán disfrutar -de manera diferente- una de las citas culturales más convocantes y esperadas de la ciudad del año.
Día a día, la feria propone entre cuatro y seis actividades para disfrutar sin movernos de nuestras casas. Así, lo desatacado de la jornada del martes 5 de mayo será la entrevista a la autora argentina Samanta Schweblin, uno de los nombres que viene pisando más fuerte en la literatura nacional.
La multipremiada escritora argentina, nominada al Man Booker International Prize, dialogó durante la edición del año pasado con Elsa Drucaroff acerca de su trayectoria y lo que implica ser una escritora. Esa será la conversación que los lectores podrán revivir el día de hoy.
Pero eso no será todo. Continuará el Festival Internacinal de Poesía de Buenos Aires con la poeta argentina Mercedes Roffé quien leerá sus composiciones. Además, el académico argentino Fabricio Tocco será entrevistado por Santiago Kalinowski acerca de los pioneros argentinos de la literatura policial.
Pedro Parcet, por su parte, también participará con una narración de “La llave de la felicidad”, un sugestivo cuento de la India. Finalmente, y para los más pequeños, tendrá lugar el capítulo dos de “Noticaverna”, una creación teatral en tres capítulos a cargo de la Articulada Compañía Escénica
La programación cultural se extenderá hasta el 18 de mayo, día en que debiera cerrar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Como venimos repitiendo, en tiempos de cuarentena, los libros parecen convertirse en nuestros mejores aliados. No sólo funcionan como naves para viajar a cualquier lugar y tiempo histórico sino que nos permiten escapar un poco de esta realidad que tan preocupada tiene a toda la población mundial.
En tiempos de distanciamiento social y cuando todos los espectáculos cierran, los libros permanecen abiertos, las 24 horas del día para ayudarnos a lidiar un poco con esta situación tan crítica que vive el mundo.