El seleccionado argentino de fútbol se entrenó en el predio de AFA en Ezeiza de cara al duelo del martes ante Venezuela, en el estadio Monumental, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Mascherano ocuparía el lugar de Gabriel Mercado, quien quedó descartado para enfrentar a la “Vinotinto” por llegar en el empate sin goles con Uruguay al límite de amonestaciones.
Por su parte, Banega cumplió la fecha de suspensión frente a Uruguay y reaparecería en la formación por Guido Pizarro, en búsqueda de darle al equipo una mayor generación ofensiva.
Además, Acosta tendría su chance desde el arranque por el carril derecho por Marcos Acuña.
De esta manera, Argentina, necesitada por conseguir los tres puntos, tendría tres modificaciones y jugaría ante Venezuela con Sergio Romero; Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Acosta, Banega, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.
El entrenador Jorge Sampaoli mantuvo una charla con el grupo de futbolistas en el predio de Ezeiza, y diagramó actividades en distintas posiciones, se espera que mañana lo vuelva a probar en el ensayo de fútbol.El seleccionado practicará este domingo desde las 17 y el lunes hablará Sampaoli con los medios a partir de las 12, en el medio de los dos turnos de entrenamiento.
Argentina ocupa el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de Repechaje, y necesita ganarle a Venezuela para tomar aire y conseguir algo de tranquilidad de cara a la última doble fecha que se disputará en octubre, ante Perú (Buenos Aires) y Ecuador (en Quito).