San Lorenzo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 pese a caer 1-0 ante Deportes Temuco esta noche, y sacar ventaja del fallo de Conmebol que le dio los puntos por el partido de ida por la mala inclusión de un jugador.
Temuco consiguió una histórica victoria en Buenos Aires 2-1, pero Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en un fallo reglamentario -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo a San Lorenzo por 3-0.
Con la responsabilidad de levantar el 3-0 en contra ganado por los argentinos en la oficina, Temuco lanzó todos sus dardos en ataque desde el minuto uno del encuentro disputado en el estadio Germán Becker de Temuco.
Un cabezazo de Donoso que sacó Navarro y un tiro de esquina cerrado pusieron los nervios de punta al equipo visitante desde el vamos.
El uruguayo Mathías Riquero probó con una volea dentro del área que quemó las manos de Navarro, el hombre fuerte de una defensa de San Lorenzo, que mostró graves falencias en juego aéreo.
Con el empuje de la hinchada local, los dirigidos por Miguel Ponce siguieron presionando a los argentinos y el habilidoso Alfredo Ábalos probó con un latigazo desde fuera del área y a los 21 minutos el travesaño defendido por Navarro le dijo que no a un potente disparo de Rubén Farfán.
Un cero a cero de oro para la visita y el peor resultado para un Temuco que debía hacer al menos tres goles para seguir en carrera.
(Con información de NA)