Sin jugar bien como ocurrió en casi todo el ciclo de Claudio Biaggio, San Lorenzo fue eliminado hoy de la Copa Argentina, el último objetivo que le quedaba en el semestre, al perder por 4 a 1 en la definición por penales ante Temperley, luego de haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, y se quedó sin técnico tras la renuncia de Claudio Biaggio, en un partido por los cuartos de final.
En el tiempo regular, el “Celeste” se adelantó en el marcador con un tanto de Ramiro Costa, de cabeza a los 15 minutos de la primera etapa.
Con un hombre menos por la expulsión de Fernando Belluschi desde los 14 del complemento, Nicolás Blandi lo igualó para San Lorenzo, a los 45 de ese tiempo, y hasta el propio delantero pudo ganarlo un minuto después, pero su definición se fue por encima del travesaño.
En la definición por penales para Temperley, que juega en Primera B Nacional, convirtieron el arquero Matías Fidel Castro, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum, mientras que para el equipo “azulgrana”, que milita en Primera División marcó Daniel Hernández, en tanto, Castro le desvió los disparos a Pablo Mouche y Ariel Rojas.
Eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericano ante Nacional de Uruguay, vigésimo en la Superliga y sin la Copa Argentina que le podía dar la chance de jugar la Copa Libertadores el año próximo, Biaggio decidió dar un paso al costado durante una breve conferencia de prensa que dio tras el encuentro.
Temperley se enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo que disputarán este jueves Rosario Central-Newell´s en cancha de Arsenal, a puertas cerradas.
Castro, el héroe “revolucionario” del “Gasolero”
El arquero fue la gran figura del encuentro al convertir el primer penal de su equipo y taparle los primeros dos a San Lorenzo a Pablo Mouche y Ariel Rojas para ponerle justicia al resultado.
El uruguayo Matías Fidel Castro, cuyo segundo nombre fue puesto por el fallecido líder de la revolución cubana, llevó a una instancia clave a un club que hasta la temporada pasada estaba en la máxima categoría.
Hace algunos años y cuando estaba en Unión, Castro reconoció en una entrevista con una radio de Santa Fe que su segundo nombre “me lo puso mi padre y, aunque no milito como él, lo llevo con orgullo y tengo la misma ideología política”.
San Lorenzo fue superado casi siempre
A pesar de la diferencia de categoría, Temperley le jugó de igual a igual al equipo del “Pampa” y mostró mejores argumentos a la hora de generar juego.
Sobre todo en la primera parte, cuando dominó con la tenencia del balón, a través de un buen manejo de Di Lorenzo en la mitad de la cancha y la movilidad de Mancinelli y Leandro González.
Además, su goleador Costa fue una verdadera preocupación parado como referencia de área o bien cuando se tiró atrás para generar juego asociado.
Luego de haber dilapidado varias chances para definir la historia, Temperley bajó su nivel cuando se quedó con un hombre más por la expulsión, por doble amarilla, de Belluschi.
A partir de ahí, San Lorenzo puso mucha gente en ataque y si bien no mostró claridad, llenó el área de centros y en una lo terminó salvando Blandi, aunque los penales le dieron la espalda.
El “Pampa” Biaggio renunció y no es más el DT de San Lorenzo
Claudio Biaggio renunció hoy a la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro luego de que su equipo fuera eliminado por Temperley, en cuartos de final de la Copa Argentina.
En una breve conferencia de prensa, el “Pampa” anunció: “San Lorenzo es mi casa. A veces hay que irse tranquilo. Soy un agradecido al hincha, ellos saben lo que uno siente. Ojalá que estos jugadores puedan revertir esta situación”.
El otrora goleador de la institución le agradeció a la “gente, a Matías (Lammens) y Marcelo (Tinelli), también a (el ex manager Bernardo) Romeo y a los jugadores”.
“Doy un paso al costado, es decir eso y nada más, no hay excusas. Hay mucho por rescatar. San Lorenzo hizo un recambio importante. Hoy pienso en la amargura de haber quedado afuera de esta Copa. Pero ya está, me despedí de los jugadores. Lo mejor es que mañana en la práctica vean otra cara. Y yo seré un hincha más”, indicó Biaggio.
Si bien era un secreto a voces que no le iban a renovar el contrato que vencía a fin de año, esta eliminación ante un rival que milita en Primera B Nacional terminó precipitando la salida del entrenador.
Hasta encontrar un técnico que conduzca al equipo el año próximo, Diego Monarriz -quien se desempeñaba como DT en la reserva- asumirá de manera interina.