Sancor avanza en la venta del 90 por ciento de la empresa

El 12 de abril realizará una Asamblea para que sus socios aprueben al venta a Adecoagro, una compañía que nació en 2002 en Argentina y se expandió a Brasil y Uruguay.

La cooperativa láctea SanCor convocó a sus asociados a una asamblea extraordinaria el 12 de abril, para analizar y aprobar la venta de 90 por ciento de las acciones de la compañía a la empresa Adecoagro, dedicada a la industria alimenticia y agropecuaria.

Sancor recibió el año pasado un salvataje del gobierno nacional  a través de un crédito de 250 millones de pesos. La compañía entró en crisis a mediados de la década pasada y, desde entonces, cerró un contrato millonario con Venezuela, para la colocación de sus productos; el año pasado vendió su línea de yogures, postres y flanes a Vicentín por 100 millones de dólares. Pero, ni el rescate del Estado ni los contratos privados logran salvarla.

Para la Asamblea extraordinaria, fueron convocados los asociados de la compañía de productos lácteos y, de aprobarse el plan de acción,  SanCor “constituirá una Sociedad Anónima (S.A.), a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas y demás activos y pasivos vinculados a la oferta”. SanCor Cooperativas Unidas Limitada tiene sede en la ciudad santafesina de Sunchales y se fundó el 17 de septiembre de 1938.

“Le venderá a Adecoagro S.A. no menos del 90 por ciento de las acciones de la S.A. al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta”, agregó la empresa, en un comunicado.

Adecoagro fue fundada en 2002, tiene 70 mil hectáreas de producción agrícola y ganadera y en 2011 comenzó a operar en la Bolsa de Nueva York. Sus negocios se concentran en los sectores de biocombustibles, azucareros y de granos, en Argentina, Brasil y Uruguay.

 

(Con información de Télam)