Santa Cruz recibió 350 millones para ponerse al día con los sueldos

El gobierno nacional otorgó 350 millones de pesos a Santa Cruz, como parte de la asistencia financiera prevista para este año ya que la provincia adeuda sueldos y jubilaciones de febrero.

La gobernadora  de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acordó con el Gobierno nacional una asistencia financiera de 350 millones de pesos, para cancelar los salarios y jubilaciones de febrero.

Según el gobierno provincial, 50 millones de pesos serán transferidos a la Municipalidad de Río Gallegos, administrada por el radical Roberto Giubetich.

Alicia Kirchner firmó el convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dallo, y con el subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Paulino Caballero.

“Es un préstamo puente”, indicó la información oficial consignada por la agencia de noticias Télam. Se trata de un adelanto de dinero hasta que se constituya “un fondo fiduciario que cubra las necesidades financieras de todo el año 2018”.

La hermana del ex presidente Néstor Kirchner había admitido en la inauguración de la Asamblea legislativa provincial que su administración “aún no puede pagar los sueldos en tiempo” ya que carece de “los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal”.

La mandataria adjudicó esas dificultades a la herencia de una provincia “quebrada”, y a las “políticas del poder central, con una fuerte detracción de la actividad económica, la industria y la obra pública”.

La Legislatura de Santa Cruz sancionó,  por unanimidad, la prórroga, hasta el 31 de agosto, de la emergencia comercial que rige en la provincia desde mediados de 2017.

 

(Con información de Télam)