La historia ya determinó que Woodstock hubo uno solo: fue en 1969. De ahí en adelante, el sistema intentó replicar en distintas oportunidades lo que se vivió durante las jornadas del 15 al 18 de agosto, aunque nunca alcanzaron el éxito ni el grado de sinceridad que tuvo el festival de rock y lodo de aquellos días hippies.
A medio siglo de aquel festival histórico, las idas y vueltas de empresarios y músicos culminaron sin un Woodstock 2019. Sin embargo, el Bethel Woods Center for the Arts, la institución que administra el predio en donde se desarrollaron los recitales, sí tiene planificado un fin de semana con música, arte y otras atracciones para celebrar los 50 años del encuentro hippie más recordado.
Ringo Starr, Carlos Santana y John Fogerty, junto a otros artistas, se presentarán el 16, 17 y 18 de agosto respectivamente en Bethel Woods en distintos escenarios del predio, tal como sucedió durante el festival original. De toda la programación, Santana es el único músico que formó parte de la programación del Woodstock de 1969.
De aquellos días de rebeldía cuentan que los organizadores no previeron semejante cantidad de público y que por eso terminaron abriendo las puertas del predio a todos los que se acercaron a escuchar música. Este fin de semana, la historia será diferente. Para poder presenciar los recitales ya pueden sacarse las entradas en la web del centro Bethel Woods, y estas tendrán ubicaciones.
Habrá, además, puestos de comida (food trucks), un wine bar, muestras de arte, puestos de merchandising y una zona de relax. También se proyectará la película Woodstock, de 1971, ganadora de un premio Oscar al mejor documental. El filme mostrará algo que nunca más pudo igualarse.