Santiago Solari fue ratificado como entrenador del Real Madrid

El equipo español mandó hora la Federación Española de Fútbol los documentos que acreditan a Solari como entrenador del primer equipo.

Santiago Solari fue ratificado como entrenador de Real Madrid, luego de asumir interinamente hace cuatro partidos tras la destitución de Julen Lopetegui.

Se trató de un trámite burocrático para finalizar una situación de interinato, una decisión que el Real Madrid ya tomó el domingo por la noche tras el convincente triunfo del conjunto blanco por 4-2 en el campo del Celta de Vigo, que significó por el contrario la destitución del también argentino Antonio Mohamed como entrenador.

Ahora el Real Madrid tiene la intención de negociar un nuevo contrato con Solari, incluida una mejora económica acorde a su nuevo desafío, y según las fuentes consultadas por la agencia DPA la única duda es saber si también le ofrecen un año más -es decir hasta junio de 2020- o sólo firma por lo que queda de temporada.

Solari tiene actualmente un sueldo de 300.000 euros, como corresponde a un entrenador del filial, y la idea del Real Madrid es mejorar notablemente esa cifra de acuerdo a su nueva responsabilidad. El club madrileño despidió el 28 de octubre a Julen Lopetegui y nombró a Solari como técnico provisional a la espera de encontrar otro entrenador, pero ninguno convenció a sus dirigentes.

El elegido por su presidente, Florentino Pérez, fue el italiano Antonio Conte, con el que incluso llegó a negociar. Pero el ex entrenador del Chelsea exigió cerca de 25 millones de euros (más de 28 millones de dólares) por esta temporada y dos más.