Santilli no se olvida de la boleta electrónica

El vicejefe de Gobierno porteño insistió en la implementación de este sistema de votación y aseguró que el escrutinio de las PASO fue igual que en 2015.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que el escrutinio de las PASO “fue igual que el 2015”, en relación a la demora de los resultados, e insistió en la implementación de la boleta única electrónica.

Luego de que la ex presidenta Cristina Fernández denunciara irregularidades en la carga de los votos de la provincia de Buenos Aires, Santilli aclaró que “fue el mismo escrutinio de 2015”. “Por eso pedimos que se reglamente la boleta única electrónica para terminar con un sistema que tarda mucho tiempo, que carga en función de la llegada de cada uno de los municipios y cada una de las mesas”, expresó.

Sobre la denuncia de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana consideró que “hay personas que no tienen memoria” ya que en la elección de 2015 Cambiemos “arrancó con 8 puntos arriba lejos y terminamos con 2 puntos arriba”.

“Eso tiene que ver con cómo van llegando las urnas de diferentes lugares. Del interior entra más rápido que el conurbano profundo. Por eso queremos cambiarlo nosotros con la boleta electrónica, para darle agilidad y rapidez al proceso electoral”, explicó en diálogo con radio FutuRock.

En cuanto a los resultados en la ciudad de Buenos Aires, resaltó que “es un espaldarazo” de la ciudadanía y un mensaje de “no aflojen” que “se notó en las urnas pero también demuestra que tenemos que seguir trabajando y hay mucho por hacer. Vamos por más votos en octubre”.