Mientras el Universo Cinematográfico de Marvel prepara su gran crossover espacio-temporal en su aún sin título Spider-Man 3 tras fichar a Tobey Maguire y Andrew Garfield para que encarnen versiones alternativas del hombre-araña de Tom Holland, en DC se disponen a hacer lo propio con The Flash.
La idea de la película protagonizada por Ezra Miller lleva tiempo dando vueltas por Hollywood, pero una vez que el argentino Andy Muschietti (It) aceptó dirigir el proyecto empezó a materializarse y a develar sus atractivas cartas. Así, The Flash contará como Barry Allen viaja al pasado tratando de impedir el asesinato de su madre, y los desbarajustes temporales en los que esto desemboca.
Ya había trascendido que como consecuencia de sus actos The Flash iba a cruzarse con los Batman de dos universos distintos: el que interpreta Ben Affleck desde Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y el que Michael Keaton encarnó para Tim Burton. Ahora, parece que The Flash también incluirá el encuentro con una famosa superheroína de DC: Supergirl. Y según The Hollywood Reporter, la película ya encontró a la actriz para interpretarla: Sasha Calle, conocida en Estados Unidos por interpretar a Lola Rosales en la serie The Young and the Restless, por la que fue nominada en los Daytime Emmy.
Muschietti eligió a Calle tras un extenuante casting donde vio “más de cuatrocientas audiciones”, según reveló. Finalmente pudo comunicarle a Calle que ella era la elegida en tiempo real, como podemos ver en un vídeo donde el director le comunica la buena noticia enseñándole un super uniforme. Antes de Calle, la prima de Clark Kent (por nombre civil Kara) fue encarnada por Helen Slater en la Supergirl de 1984, y por Melissa Benoist en la serie del mismo título emitida por The CW, habiendo reaparecido en varios crossovers televisivos desde entonces.
Ver esta publicación en Instagram
La Supergirl de Benoist, sin embargo, pertenece a una continuidad distinta a la de The Flash (desarrollada en el Universo Extendido de DC), lo que en absoluto quiere decir que no haya posibilidades de que en algún momento nos topemos con ella. Al fin y al cabo, The Flash parte con el objetivo de presentar todas las líneas temporales con las que está trabajando ahora mismo el equipo DC/Warner. Está escrita por Christina Hodson (responsable de Aves de presa), y su estreno está programado para el 4 de noviembre de 2022, luego de otros lanzamientos de DC como El Escuadrón Suicida, The Batman o Liga de la Justicia de Zack Snyder.