El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó la “urgente elección” de autoridades en la central obrera.
Aunque nació conflictuada, las diferencias internas dentro de la CGT comenzaron a tallar con más intensidad a fines del año pasado. El último cimbronazo se produjo cuando Pablo Moyano renunció a la secretaría gremial, la semana pasada.
En declaraciones radiales, Schmid advirtió que si no se renuevan autoridades “lo antes posible”, se van a producir nuevas renuncias.
“Respeto que Moyano se vaya de la CGT, pero creo que el contexto es distinto para armar el MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos)”, dijo.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Dragado y Balizamiento negó que responda al dirigente gremial Luis Barrionuevo y que su apartamiento del líder de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, tuviera que ver con ese vínculo.
“Yo me junto con él como me tengo que juntar con todos para unir al movimiento obrero, pero de ninguna forma respondo a él”, aseguró.
Schmid no postuló ningún nombre para la conducción de la CGT, pero descartó que pueda ser Héctor Daer, uno de los tres integrantes del triunvirato actual. “Nunca se consideró que Daer siguiera al frente de la CGT, es mentira”, sostuvo.
Además de Daer y Schmid, integra la conducción actual de la central obrera Carlos Acuña.
El trinvirato actual, electo en 2016, buscó reunir y sintetizar a las tres facciones gremiales de la CGT: el “moyanismo”, representado por Shmid; el “barrionuevismo”, encarnado por Acuña, y el los “gordos” y moderados, personificado por Daer.
(Con información de Télam)