Scioli abogó por construir “una oposición fuerte” de cara a las elecciones de 2019

El ex candidato presidencial del kirchnerismo consideró que para las elecciones “hay que construir una alternativa”.

Daniel Scioli expresó que su deseo es que el peronismo encabece “una oposición fuerte” con otras fuerzas políticas para construir “una alternativa con un camino distinto” al macrismo para competir en los comicios de 2019.

El integrante de la lista de Unidad Ciudadana que postula a la ex presidente Cristina Fernández a senadora, dijo que “antes que nada hay una necesidad de presente, no hay futuro para quien no puede pagar tarifas”.
Por eso, consultado por radio Diez sobre las perspectivas de esta campaña electoral y la de 2019, sostuvo que hay que construir “una oposición fuerte”.

“Nuestra mayor preocupación está puesta en el presente. El gobierno tiene gran capacidad para generar expectativas futuras pero la gente ya a dos años de gestión quiere ver resultados”, añadió Scioli.

En ese marco, observó que “cuando hay más consumo hay un circuito virtuoso” y añadió que “en lugar de ir endeudándose se puede buscar que el mercado interno sea el que genere la riqueza”.
“Si vemos lo que ha hecho Cambiemos que ha reunido fuerzas políticas generando una expectativa contra una política económica social y productiva, es el sentido común para que la gente pueda vivir mejor”, acotó.

El ex gobernador bonaerense estimó que habría “una próxima etapa de ajuste, consecuencia de las decisiones que se tomaron en estos dos años”.
Así, cuestionó que haya una “oposición dividida en una fractura social que genera las condiciones que tenemos que revertir para una etapa de ajuste”.
“A diferencia del 2015, cuando el actual gobierno lo negaba, ahora lo está preanunciando”, añadió y apuntó con ello a las previsiones anuales de subas tarifarias del cuatro trimestre al sostener que “están diciendo que después de octubre aumenta nuevamente la luz, el gas, se sacan los subsidios al subte los trenes y el colectivo”.

En la “situación actual la gente está al límite, no le alcanza no llega no solo los trabajadores y sectores populares la clase media ve cómo se va deteriorando su nivel de vida”, analizó.

“De cara al futuro se trata de construir una alternativa, la propia sociedad como en su momento estuvo pidiendo un cambio y surgió Cambiemos hay que respetar eso”, advirtió.

(DyN)