El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli negó haber recibido “dádivas de ese proveedor ni de ninguna otra persona”.
Scioli presentó un escrito ante la Fiscalía Nº 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta, en el marco de la citación a indagatoria por la causa que investiga irregularidades en la construcción de nueve centros de saludo UPA (Unidad de Pronta Atención), por 189 millones de pesos.
“Nunca he recibido dádivas de ninguna persona”, afirmó el ex gobernador en su presentación, para defenderse de los cargos en su contra, según consignó la agencia de noticias Télam.
Scioli aseguró que “todas las contrataciones” fueron realizadas “en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad”.
El diputado de Unidad Ciudadana no expuso en forma oral ni respondió preguntas y negó haber “alterado” el procedimiento administrativo del Ministerio de Salud bonaerense para la construcción de las UPA, para “beneficiar a un proveedor determinado”.
Scioli es investigado por negociaciones incompatibles con la la función pública, en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público, por haber manipulado la licitación para favorecer a la empresa Miller Building International S.A., en la adjudicación de las obras.
Además, se investiga si la constructora tenía vínculos con el ex gobernador ya que le alquilaba un predio en Villa La Ñata, partido de Tigre, para montar un emprendimiento hotelero.
Scioli aseguró que “es totalmente falsa” su supuesta “relación especial con uno de los proveedores”. En este sentido, indicó que Miller Building International S.A. “accedió a menos del 1 por ciento de las obras públicas, licitadas todas mediante concursos públicos y transparentes y según la ley aplicable a cada caso”.
El ex gobernador y ex candidato a presidente en 2015 sostuvo que la venta de predio en Villa La Ñata se concretó en 2017, “a valor de mercado, bancarizada y cumpliendo con las normas legales vigentes para dicha operación”.
El diputado nacional también negó haber viajado en los helicópteros Robinson R-44-II y Robinson R-44 Raven-II, de Miller. “Hubiese bastado repasar mi agenda pública en ese lapso de tiempo para advertir que, en la mayoría de las fechas de los presuntos viajes, no me encontraba en Villa La Ñata”, argumentó, presentando como pruebas notas periodísticas que dan cuenta de que en en esas fechas se encontraba en otros puntos del país.
“Nunca he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona”, reafirmó Scioli.
(Con información de Télam)