El diputado del Frente para la Victoria y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, participó ayer de uno de los tres actos que hizo el abanico del PJ por el “Día de la Lealtad peronista”. El ex candidato a presidente del Fretne para la Victoria, en 2015, estuvo en la provincia de Tucumán, en la celebración organizada por el gobernador Luis Manzur, que reunió a los referentes del PJ tradicional, al massismo y al randazzismo.
“La gente me dice que tenía razón, pero eso ya pasó. Entiendo a quienes fueron en búsqueda de un país mejor, alentados y entusiasmados por la palabra cambio, seguramente con el enojo y la bronca que tenían por distintas circunstancias”, afirmó Scioli.
En declaraciones al diario La Gaceta, de Tucumán, el ex gobernador bonaerense interpretó que existe un clamor de “la gente” para que el PJ se una.
“La gente nos está diciendo únanse para defendernos, únanse para sacarnos adelante y únanse para que podamos recuperar los derechos perdidos “, sostuvo.
“Pero también debemos respetar los derechos adquiridos durante esta administración y algunas políticas que habrá que continuar, como las inversiones en Vaca Muerta, en las energías renovables, en las telecomunicaciones y en el turismo. Argentina no puede estar siempre tirando todo por la borda. Habrá que corregir lo que haya que corregir y cambiar lo que haya que cambiar, pero construir sobre lo construido”, agregó. “Mi misión es ayudar con responsabilidad, no criticar por criticar”, concluyó.
Scioli, que perdió el ballotage presidencial contra Mauricio Macri en 2015, no descartó ser candidato presidencial el año que viene y bregó porque se defina en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
“Será candidato quien genere más confianza y esperanza. Que yo sepa, esto se define en las primarias y los que tengamos vocación deberemos afrontarlas”, manifestó.