El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Daniel Scioli ratificó su precandidatura presidencial para competir en las primarias del peronismo y aseguró que la sostendrá independientemente de lo que decida la ex jefa de Estado Cristina Kirchner.
“No es un desafío a nadie en particular sino una responsabilidad y compromiso para revertir esto. El día después nos vamos a necesitar todos para sacar adelante al país“, aclaró el ex gobernador bonaerense, que ya fue candidato presidencial en 2015, cuando perdió por muy estrecho margen con el actual presidente Mauricio Macri.
Sobre su relación actual con el kirchnerismo, luego de las fricciones durante aquella campaña del 2015, Scioli reconoció que “es un vínculo que ha tenido sus tensiones y su punto de vista distinto”, pero destacó que “siempre ha prevalecido una mirada en común a favor del país”.
Consultado sobre si volvería a compartir una fórmula con un kirchnerista puro como en su momento Carlos Zannini, dio a entender que esta vez tomaría una decisión diferente, al señalar que “evidentemente estamos en un nuevo tiempo, una nueva agenda de país”.
(Fuente Telam)