Nuevamente en la cresta de la ola por el estreno de The Irishman, Martin Scorsese, al parecer, ya está pensando en un nuevo trabajo: un documental sobre la escena musical de Nueva York en la década del setenta.
El director, según la revista Variety, volvería a un terreno que le sienta bien: el cine documental y la música. Hay que recordar que Scorsese tiene una nutrida filmografía en este sentido: “George Harrison: Living in the Material World”, “No Direction Home: Bob Dylan”, “The Last Waltz” y su última producción, “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese”, sobre una gira de Dylan en 1975.
En 2016, Scorsese también dirigió, con la co producción de Mick Jagger, la serie Vinyl, que emitió HBO. La producción sobre el ejecutivo d un sello discográfico Richie Finestra, sin embargo, no pudo llegar a la segunda temporada por decisión de la emisora.
Ahora, con la producción de Imagine Entertainment, de Ron Howard y Brian Grazer, el director ítalo-estadounidense de alguna retomaría el clima de aquella serie en la cual el punk, la música disco y otros estilos musicales se colaban en la historia. Si bien no hay detalles sobre el guión, hasta ahora lo que se sabe es que la productora tendría un pre acuerdo con Apple TV + para su streaming.
Mirá el trailer de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese: