La séptima entrega de Scream ya es una realidad, como informan los medios de comunicación desde Estados Unidos. En esta ocasión, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Boda sangrienta), encargados de la dirección de las dos últimas entregas, se despiden de la franquicia slasher y pasan el testigo a Christopher Landon, el hombre que ha conseguido abrirse un hueco exitoso en el cine de terror tras la realización de la saga Feliz día de tu muerte y la película Freaky: este cuerpo está para matar, así como en su participación en los títulos de Actividad Paranormal.
Pese a todo, Bettinelli-Olpin y Gillett continuarán ligados a la nueva película, señalando anteriormente sus ganas de seguir implicados en el proyecto. Su salida podría producirse en mitad del rodaje de su nueva película que resucita a los monstruos de Universal y en la que también cuentan con Melissa Barrera, la protagonista de las dos últimas entregas de Scream.
Las grabaciones de esta nueva película han resultado conflictivas debido a la huelga actual de los actores de Hollywood y la dificultad de su rodaje en Irlanda, como la propia scream queen confesaba recientemente con motivo del estreno de su última película, No descansarás. De esta forma, ambos pasarían a ser productores ejecutivos de esta nueva entrega de Scream, como señalan desde The Hollywood Reporter.
¿Qué veremos en ‘Scream 7’?
Aún no se sabe si James Vanderbilt y Guy Busick repetirán en el papel de guionistas tras su trabajo en las anteriores películas, teniendo en cuenta que Landon también es uno de los guionistas de terror más aclamados en la actualidad. También se desconoce si Melissa Barrera, Jenna Ortega o Courteney Cox regresarán en las siguientes películas de la saga, que podría recuperar de nuevo al icónico personaje de Sidney Prescott (Neve Campbell) tras su ausencia en Scream VI.
El final de la sexta película nos sorprendía con otro plot twist, a los que la franquicia nos tiene acostumbrados, revelando la identidad de hasta tres Ghostface. La película mostraba primero al detective Bailey (Dermot Mulroney) como el primero de ellos, para posteriormente presentar a Ethan (Jack Champion) y Quinn (Liana Liberato) como sus secuaces, resultando ser el padre y los hermanos de Sam, el anterior Ghostface.
El universo de Scream creado por Wes Craven en 1996 conseguía brillar de nuevo con el estreno en 2022 de una nueva película, que, partiendo de un presupuesto de 24 millones de dólares, obtenía más de 137 millones de recaudación en la cartelera internacional.