Las lluvias que cayeron esta madrugada en la zona de Gran Resistencia agravaron la emergencia hídrica, dificultando el escurrimiento de las aguas en las áreas más bajas, el tránsito del transporte público de pasajeros y la recolección de residuos, según fuentes del gobierno provincial
Después de la medianoche, llovieron entre 60 y 30 milímetros en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, que complicaron el drenaje, tras trece días consecutivos de lluvias.
Desde la madrugada y hasta las 9 de la mañana cayeron 56 milímetros. En lo que va de enero, las lluvias totalizaron 588 milímetros, el máximo histórico, superando incluso las precipitaciones de abril de 1989, de 557 milímetros.
Hubo zonas del municipio donde se registraron “anegamientos de carácter temporario”.
Chaco es una de las provincias más complicadas por las inundaciones, producto de las abundantes lluvias que azotan al litoral y norte del país desde comienzos de enero.
El presidente, Mauricio Macri, visitó la provincia el miércoles.
Desmoronamiento y rutas cortadas en Jujuy
A pocos kilómetros de las Termas de Reyes, en la provincia de Jujuy, se desmoronó un cerro, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron durante toda la noche en la zona de los valles jujeños.
Por el desprendimiento y el ripio amontonado, la ruta provincial Nº 4 está parcialmente cortada y se interrumpió el tránsito.
Desde el organismo provincial recomendaron además transitar con precaución en las rutas nacionales 9 y 66 por reducción parcial de carril rápido, por el relevamiento del sistema de alumbrado público.
La ruta nacional Nº 40, está intransitable por la crecida del Río Grande.
(Con información de Télam)