Cuando se trata de dar éxitos sorpresa en la taquilla, pocos géneros hay tan efectivos como el terror. Y pocas películas hay que demuestren esta ley como It Follows: en 2014, el segundo largo de David Robert Mitchell se convirtió en un fenómeno inesperado en todo el mundo, recaudando veinte veces su presupuesto y helando la sangre en las venas de múltiples espectadores.
Neon, la casa productora detrás de grandes películas como Parásitos y Spencer, anunció el lanzamiento de la secuela del éxito de terror de 2014, It Follows, titulada They Follow. La filmación está programada para comenzar en este 2024. David Robert Mitchell, conocido por su debut en 2010 con El mito de la adolescencia y Under the Silver Lake (2018), regresará como guionista y director de la secuela. Maika Monroe, quien ganó notoriedad por su papel en el film original, retomará su rol como Jay Height. Los hechos que darán forma a la segunda parte aún siguen siendo un misterio, aunque se espera que continúe la narrativa que se centraba en una entidad misteriosa que persigue a la protagonista.
La película será coproducida por Neon y Good Fear Content. El equipo de producción incluirá a Jake Weiner y Chris Bender de Good Fear Content, junto con los productores originales de la entrega inicial, David Kaplan, Erik Rommesmo, Rebecca Green y Laura Smith. CAA Media Finance ha sido la entidad que ha facilitado el acuerdo entre ambos.
Mitchell actualmente también está trabajando en un proyecto sin título con Warner Bros. y Bad Robot, que contará con la participación de Anne Hathaway. Por su parte, Monroe ha concluido recientemente el rodaje de Longlegs, un largometraje dirigido por Oz Perkins y coprotagonizado por Nicolas Cage.
El anuncio de They Follow se suma a una lista creciente de proyectos para Neon, que incluye Ferrari de Michael Mann, protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz, y La quimera de Alice Rohrwacher, con Josh O’Connor en el elenco. El regreso de esta historia de terror genera altas expectativas en la industria cinematográfica, dada la recepción positiva y el impacto cultural que tuvo la película original en 2014. Sin embargo, los detalles específicos sobre la trama y otros aspectos de la producción aún no se han revelado.
¿Por qué “It Follows” fue un éxito en el cine?
It Follows o Está detrás de ti, según su traducción al español, es un thriller de misterio y terror que vio la luz en 2014, hace casi una década. “Tras un encuentro sexual aparentemente inocente, Jay, de 19 años, se ve atrapada por una maldición despiadada: ‘eso’ la persigue y la única forma de salvarse es poner a otros en peligro”, así se advierte la sinopsis oficial de este título que se presentó en grandes festivales de cine como Cannes, Sundance y Toronto.
Además, fue ampliamente elogiada por la crítica durante su proyección en pantalla grande. “La idea de un demonio que te encuentra y camina hacia ti en línea recta, a menudo, como lo filmó el director David Robert Mitchell, desde lo más profundo del encuadre, es desconcertante, sí, pero también prende fuego a la imaginación: Empiezas a observarlo todo y a todos con recelo”, escribió Bilge Ebiri para Vulture.
Mientras que A.A. Dowd (AV Club) la describió como “nueva, pero funciona a la manera primigenia de algo mucho más antiguo, como una venerada tradición de Halloween o una leyenda urbana transmitida a través de los siglos”.
En la It Followsoriginal, éramos testigos de una maldición que se contagiaba como una enfermedad de transmisión sexual, poniendo en su lista a las últimas personas con la que sus víctimas habían tenido contacto íntimo. Combinado con una puesta en escena gélida, muy deudora del John Carpenter de La noche de Halloween, este argumento hizo que el filme amasara 20 millones de dólaresen todo el mundo con un presupuesto de un millón y medio.
El elenco original de It Follows estuvo conformado por Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Olivia Luccardi, entre otros más. Para They Follow se espera el regreso de su protagonista, Monroe, y de David Robert Mitchell a cargo de la dirección. Por ahora, no hay más detalles sobre su fecha de estreno en América Latina, mientras tanto puedes ver la primera parte a través de Claro Video y Apple TV+.