Hace unos días el productor Frank Marshall decía que “Solo habrá un Indiana Jones y ese será Harrison Ford”. La idea de una quinta entrega de la saga protagonizada por el arqueólogo está en la órbita desde 2008, cuando se estrenó Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
Finalmente, ayer Disney durante su Investors Day confirmó que Indiana Jones 5 vería luz y que lo haría con un Harrison Ford de 78 años volviendo a interpretar al protagonista de la historia.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, reveló además que esta quinta entrega sería la última película del intrépido arqueólogo, dando fin a los rumores que apuntaban a un relevo generacional. En efecto, Indiana Jones será interpretado por Ford hasta el final.
El rodaje de Indiana Jones 5 comenzaría el próximo año bajo la dirección de James Mangold con la intención de llegar a estrenarse en julio de 2022.
De momento no se aclaró si la cinta se estrenará en cines o irá a Disney+, como va a ocurrir con muchos de sus próximos lanzamientos.