Se definió el operativo de seguridad para el Súperclasico

Dos horas llevó la reunión en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en la que las autoridades de la Nación y Ciudad diagramaron el operativo.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño definió hoy junto a los clubes involucrados y Conmebol el operativo para el primer Superclásico de la final de la Copa Libertadores, en la que finalmente no habrá inhibidores de señal celular para impedir una posible comunicación del suspendido Marcelo Gallardo con el vestuario de River.

De esta forma, quedó descartado el rumor que había circulado en las últimas horas a través de las redes sociales respecto a la posible colocación de un bloqueador de señal celular para evitar que Gallardo, prohibido de estar en La Bombonera, se comunique con su cuerpo técnico o jugadores.

En el encuentro, como anfitriones estaban el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano; la directora General de Coordinación Operativa, Valeria Sikorsky; el jefe del Departamento de Seguridad de Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, Horacio Marot; y el director de la Compañía Seguridad contra Incendios de Bomberos de la Ciudad, Raúl Arancibia.

También se encontraban en la reunión de trabajo miembros de las empresas de Seguridad Privada y el operador de Salud contratado por los equipos locales.Si bien este primer encuentro estará centrado en el choque de ida que se celebrará el próximo sábado en el estadio “La Bombonera”, empezaron a proyectarse los lineamientos para el 24 de noviembre, día de la final definitiva, y los posibles festejos.