El mundo del espectáculo y el entretenimiento fue sacudido el fin de semana pasado con la triste noticia del fallecimiento de Russi Taylor. La actriz estadounidense, que supo prestarle su voz a la emblemática Minnie Mouse, también trabajó en Los Simpson.
En la popular serie animada, Taylor le prestaba su voz a cuatro personajes: las gemelas Sherry y Terry, el estudiante de intercambio Utter y Martin Prince. Con la triste noticia del fallecimiento de la intérprete estadounidense, muchos fans se preguntan si los productores mantendrán a los cuatro alumnos de la escuela primaria de Sprinfield.
La pregunta viene a raíz de lo que pasó en ocasiones anteriores tras el fallecimiento de algunos actores que prestaban sus voces en Los Simpson. Viene a la memoria lo ocurrido con Marcia Wallace y el personaje de Edna Krabappel, la maestra de Bart. Wallace falleció en octubre del año 2013 y los realizadores de la serie animada decidieron retirar el personaje de la Sra Krabappel a modo de homenaje a la actriz.
Si bien es una noticia que Fox no ha confirmado, no sería sorprendente que los cuatro alumnos de la escuela primaria de Springfield sufrieran el mismo destino.
Russi Taylor, oriunda de Massachusetts, ha prestado su voz a un sinfín de personajes de Disney. Entre ellos, por su puesto, se destaca su papel como Minnie Mouse, pero también ha interpretado a Drizella, la hermanastra de Cenicienta, y al Hada Madrina en las películas de la mencionada Princesa de disney. Además, ha sido la voz de los tres sobrinos del Pato Donald -Hugo, Paco y Luis- cuyos nombres originales en inglés son Huey, Dewey y Louie.
La actriz falleció el pasado 26 de julio a la edad de 75 años.