Se entregó el último prófugo de la UOCRA Bahía Blanca

Roberto Ríos era el último de los dirigentes de la UOCRA Bahía Blanca investigados por extorsión que estaba prófugo. Se entregó esta mañana en la Fiscalía de Bahía Blanca.

Esta mañana se entregó el dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca que se encontraba prófugo desde el pasado 11 de enero en el marco de la causa que investiga asociación ilícita y extorsión.

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Gustavo Zorzano.

“Una vez que se dirigió a la Unidad Fiscal a cargo de Zorzano, el dirigente quedó detenido por lo que fue trasladado por personal policial para que se lleven a cabo distintas diligencias, como revisación médica y toma de huellas dactilares”, apuntaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam. “En las próximas horas el dirigente gremial deberá volver a sede de Fiscalía en el marco de la declaración indagatoria”, agregaron.

En la causa quedaron detenidos 13 dirigentes del gremio, entre ellos el secretario general, Humberto Monteros.

“Acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de la Argentina por estar involucrado en una megacausa, de la cual se desprende de todo esto que la acusación es totalmente falaz”, dijo Ríos en un video grabado en la clandestinidad y difundido el viernes último.

El dirigente sostuvo que las acusaciones están basadas en denuncias de otra facción del gremio. “Esa banda es la que me denuncia a mí y no tienen más que eso”, denunció el dirigente.

“Yo quiero que se me garanticen mis derechos y no pasar con el ridículo de tener una ‘pelela’ en la cabeza, un chaleco antibalas e ir directamente al penal sin tener la oportunidad a réplica”, requirió el Ríos al fiscal.

Al momento ser apresado, en el marcos de un varios allanamientos realizados el   de enero, Monteros tenía en su poder más de 5 millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas.

También fueron detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda y Guillermo Molina y Sebastián Canales.

Todos son investigados por integrar una asociación ilícita para extorsionar a empresarios de la construcción.