Esta noche, a las 22.30 por El Trece, comienza la miniserie policial producida por la emisora Pol-ka, TNT y Cablevisión, que por primera vez interviene en trabajos de coproducción.
Con Germán Palacios y Eva De Dominici como protagonistas, “La fragilidad de los cuerpos” se inspira en la novela homónima de Oscar Olguín, cuya historia se desata cuando un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.
La adaptación del libro fue realizada por Marcos Osorio Vidal, y la emisión contará con ocho capítulos dirigidos por Miguel Cohan. Los encargados de darle vida televisiva a la serie, son Juan Gil Navarro, Gustavo Garzón, Enrique Piñeyro, Marcelo Subiotto y Diego Faturos, entre otros.
Esta sociedad entre el canal, la productora dirigida por Adrián Suar, la cadena y Cablevisión también permitirá la transmisión de “La fragilidad de los cuerpos” en América Latina mientras que los clientes del operador de cable tendrán, un día después del estreno, la temporada completa en la plataforma bajo demanda Flow.
Éste es el segundo proyecto surgido de la alianza entre Pol-ka y TNT -el primero fue Signos, con Julio Chávez- que comprende la realización de productos televisivos con altos estándares de calidad en lo que refiere tanto a la factura visual como al despliegue de recursos técnicos.