Las obras de 15 artistas seleccionados para participar en el Premio Braque 2019 se exhibirán a partir del sábado 9 de marzo en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes, para estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos y su inserción en el arte contemporáneo.
El Premio Braque, uno de los más antiguos y prestigiosos del campo artístico en la Argentina, tiene la particularidad de no lanzar un concurso abierto, sino que está conformado por artistas que fueron invitados por un equipo de curadores especialmente convocados para la ocasión, lo que significa un reconocimiento a sus trayectorias.
Un comité integrado por Diego Bianchi, Florencia Qualina, Sebastián Tedesco, Benedetta Casini, Lucie Haguenauer, Diana Wechsler y la agregada cultural de la embajada de Francia, Caroline Coll, seleccionó a los creadores que exhibirán sus obras durante tres meses y competirán por el galardón que consiste en una residencia de hasta seis meses en uno de los talleres-vivienda de la Cité Internationale des Arts en París.
Los seleccionados son: Alfredo Dufour, Belén Romero Gunset, Cecilia Szalkowicz, Celina Eceiza, Dani Zelko, Erica Bohm, Gustavo Nieto, Juan Sorrentino, Julián Sorter, Malena Pizani, Mariana Ferrari, Mariana López, Mónica Heller, Nacha Canvas y Nicolás Mastracchio, quienes provienen de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Rosario, Bariloche y Tucumán, entre otros lugares del país, y tienen entre 25 y 47 años.
El Premio Braque comenzó en 1963 y las obras que se presentaron a lo largo de su vida resumen la vanguardia estética de la Argentina. Desde 2013 la UNTREF lo organiza junto con la Embajada de Francia y el apoyo del Institut Français de Argentina.
La inauguración será a las 12.30 en avenida Antártida Argentina, entre la Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus.
(Con información de Telam y foto de Untref)