Los grupos Bridas y BP anunciaron la integración de sus compañías Pan American Energy (PAE) y Axion Energy, para conformar Pan American Energy Group (PAEG).
“La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018“, indicaron en un comunicado.
“Una vez consumado el convenio, PAEG se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay”, agregó.
La nueva empresa estará integrada en partes iguales por Bridas Corporation y BP.
“Sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México”, apuntó el chief executive de BP, Bob Dudley.
En el comunicado, ambas petroleras destacaron que “generan empleo, directo e indirecto, para 23 mil personas” y que, “entre 2001 y 2016, invirtieron más de 15 mil millones de dólares en la Argentina”.
“La compañía seguirá dirigiendo sus esfuerzos e inversión para el desarrollo de reservorios convencionales, no convencionales, onshore y offshore en el país y la región”, anticipó.
“Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita”, indicó el chairman y presidente de Bridas Corporation, Alejandro Bulgheroni (foto).
Entre los proyectos downstream, las compañías anticiparon que continuarán con “la ampliación y modernización” de la refinería en la ciudad bonaerense de Campana, con una inversión de 1.500 millones de dólares. “El proyecto más importante que se haya encarado en el sector de refinación en el país en los últimos 30 años”, agregó.
“En las estaciones de servicio, se avanzará con la identificación de la marca Axion, que ya está presente en más de 300 de las 751 bocas de expendio que tiene la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay”, adelantaron.