Se inaugura una muestra de la artista Carla Zaccagnini

La artista vive entre San Pablo y Malmö (Suecia), en donde participó en importantes muestras personales y colectivas en Brasil, Alemania, Canadá y Argentina, entre otros países.

“Mañana iba a ser ayer”, la exposición individual de la artista argentina residente en Suecia, Carla Zaccagnini, que conjuga la historia privada con la historia social de los inmigrantes, será inaugurada el próximo sábado, 9 de marzo en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, en la sede Hotel de Inmigrantes.

A través de una investigación sobre el pasado familiar, la artista conjuga la historia privada con la historial social que trajo en las primeras décadas del siglo pasado a millones de inmigrantes a la Argentina.

Curada por Lucrecia Palacios y Agustín Pérez Rubio, la exposición presenta materiales de archivo, documentos, videos e instalación para preguntarse por la posibilidad de transformar los fragmentos de recuerdos familiares en una historia común.

Entre las piezas elaboradas especialmente para esta muestra sobresale la que da inicio a la exposición, titulada “El mar que ves nunca será el mar que yo vi” y compuesta por doscientas botellas de vidrio que contienen una balsa en su interior.

La muestra se inaugurará a las 12.30 en el Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes, ubicado en Avenida Antártida Argentina, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus