El Fondo Nacional de las Artes inicia un programa de residencias para artistas el próximo 10 de octubre, en la mítica casa que perteneció a la escritora y fundadora de la institución, Victoria Ocampo.
La histórica residencia ubicada en la calle Rufino de Elizalde, en Barrio Parque -construida en 1928 por Alejandro Bustillo- ha sido restaurada íntegramente con el fin de ponerla en valor para actividades culturales y residencias para artistas.
Entre esas paredes, en 1930, se fundó la mítica revista Sur y por allí pasaron personalidades de la cultura como Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Oliverio Girondo y María Rosa Oliver, entre muchas otras.
Del 10 al 15 de octubre, la casa estará habitada por la escritora y crítica colombiana Carolina Sanín, la poeta y performer cordobesa Camila Sosa Villada, el guitarrista Marcos Bueno y el escritor argentino radicado en España Rodrigo Fresán.
Los artistas, de diversos perfiles, compartirán a lo largo de cinco días los espacios marcados aún hoy por el aura innovador y provocador que le impuso Victoria Ocampo.Si bien la casa recibe habitualmente a artistas de todo el país para que se presentan en sus ciclos de letras, música o cine, esta vez, con el programa de residencias, se podrá tener acceso a las habitaciones del segundo piso y alojarse por un tiempo determinado.
El Fondo Nacional de las Artes inicia este programa junto a la Fundación Filba, en el contexto del festival homónimo, por lo que Sanín y Fresán serán además los encargados de escribir la bitácora de esos días, que será leída el domingo 14 de octubre en el auditorio del Malba.