El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que “no hay argumentos que puedan sostener la movilización”. “El gobierno tiene voluntad de diálogo”, aseguró.
Hugo Moyano, el líder del Sindicato de Camioneros, convocó a una marcha esta tarde, a las 15, en 9 de Julio y Belgrano, contra la política económica y los despidos.
“El empleo creció sostenidamente y el salario ha estado por encima de la inflación de 2017”, recordó el funcionario, en declaraciones radiales.
En línea con las voces del oficialismo que se escucharon en los últimos días, Triaca deslegitimó los motivos del reclamo. “Tiene una intencionalidad política, más que la defensa de los derechos de los trabajadores”, sostuvo.
“No hay ningún dirigente que tenga coronita”, advirtió el ministro, en referencia al avance de la Justicia en las causas de corrupción contra Moyano.
Triaca también relativizó los motivos adhesión a la marcha de partidos políticos, como el kirchnerismo; movimientos sociales y organismos de derechos humanos. “Se juntan en contra del gobierno y no está clara la consigna, algunos manifestaron que el gobierno se termine antes de tiempo”, recordó.
El ministro consideró que los participantes de la manifestación es “un grupo minoritario” y aseguró que el gobierno “bregó” por que no se produzcan incidentes ni hechos de violencia.
“Esperamos que sea madura, en paz y que hayamos aprendido de lo que pasó en diciembre”, manifestó Triaca. “Queremos dejar atrás esa Argentina violenta, en la que imponga condiciones un grupo minoritario al resto”, agregó.
(Con información de Télam)