Nadie puede sustituir a Harrison Ford como Indiana Jones. En Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal había todo un gag con su sombrero y Shia LaBeouf que insistía en ello, aunque la imposibilidad de un reemplazo no impida lo jugoso de unir a Indy con sidekicks. Luego de trabajar junto a su padre Sean Connery y junto al citado LaBeouf como su hijo, en Indiana Jones y el llamado del destino le toca el turno a su ahijada.
Phoebe Waller-Bridge es Helena, futura robaescenas que empezamos a conocer en los primeros avances de la quinta aventura de Indiana Jones y que puede echar el resto en el avance publicado durante la última Star Wars Celebration, concebido como el tráiler definitivo. En él vemos a Helena enrolar a su padrino en una nueva aventura, mostrando ir siempre dos pasos por delante de él y un carismático desparpajo.
Ante la acumulación de robos de un mismo objeto necesario para encontrar el tesoro, la creadora y protagonista de Fleabag se encoge de hombros diciendo que “se llama capitalismo”, mientras el avance deja caer que es la hija del personaje de Toby Jones, aparecido en el anunciado flashback que nos presentará a Ford rejuvenecido como Indy durante un antiguo enfrentamiento con los nazis y el personaje de Mads Mikkelsen.
Que es, claro, el villano de El llamado del destino. El tesoro perseguido en esta ocasión es un artefacto capaz de cambiar el curso de la historia, y es justo lo que buscan unos nazis infiltrados en Estados Unidos y vinculados al primer viaje del hombre a la luna. Ford retoma pues el papel de su arqueólogo junto a John Rhys-Davies como Sallah y John Williams encargado de la banda sonora, pero no lo hace así Steven Spielberg.
El veterano director le ha cedido las riendas a James Mangold (Logan) en una aventura que promete estar repleta de acción y ha querido celebrar la inminencia del estreno con un tráiler al ritmo de Sympathy for the Devil de los Rolling Stones. Indiana Jones y el llamado del destino se estrena el próximo 30 de junio, luego de su paso por el Festival de Cannes.