Se postergó el veredicto de la causa Ciccone

De esta forma, el veredicto que iba a tener lugar el próximo jueves quedó suspendido sin fecha, ya que el juicio se reanudará el 7 de agosto, pero con las últimas palabras de algunos acusados.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 decidió  postergar la lectura de la sentencia en el juicio contra Amado Boudou por la compra de la ex Ciccone Calcográfica hasta que se resuelva un pedido de recusación que formuló el ex vicepresidente contra uno de los jueces.

En la audiencia de este martes, las defensas de Boudou y José María Núñez Carmona recusaron al presidente del TOF 4, Pablo Bertuzzi, por supuesta pérdida de parcialidad al haber sido el candidato del Gobierno para ocupar un cargo clave en la Cámara Federal.

Los magistrados Gabriela López Iñíguez y Guillermo Costabel rechazaron la recusación de Boudou contra su colega, pero habilitaron la instancia de apelación para que el planteo se defina en la Cámara Federal de Casación Penal.

Se prevé que para el próximo 7 de agosto cuando se reanude el juicio la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ya haya definido el planteo de recusación hecho por Boudou y su amigo José María Núñez Carmona, también involucrado en el caso.

 

En esta causa, la Fiscalía a cargo de Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción (OA), en tanto que la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años y la inmediata detención.

Según sostiene la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Núñez Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la compañía, encargada de la impresión de papel moneda.

El ex vice está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública, que contempla penas de uno a seis años de prisión, y cohecho.