Se puso en marcha un nuevo remake de ‘El mago de Oz’

La directora Nicole Kassell (‘Watchmen’) trabajará junto a New Line Cinema en una nueva adaptación de la novela de Lyman Frank Baum.

No nos sorprende que los estudios de Hollywood sigan preparando re-versiones de cualquier propiedad intelectual que encuentren disponible.

En esta oportunidad, New Line Cinema puso en marcha la producción de una nueva versión de nada menos que El mago de Oz.

La directora Nicole Kassell, responsable de varios capítulos de Watchmen, The Leftovers y The Americans (entre otras series) regresará a la pantalla grande para adaptar de nuevo la novela de Lyman Frank Baum. Recordemos que este clásico de la literatura infantil tuvo una adaptación legendaria en 1939, con Judy Garland como protagonista.

Aunque los derechos de la película están actualmente en manos de Warner Bros., los del libro ya pasaron a dominio público, con lo que la película de Kassell podrá mostrar de nuevo en la pantalla elementos tan icónicos del original como el camino de baldosas amarillas o los zapatos de rubíes.

Por lo pronto, Kassell compartió un comunicado en el que promete atenerse a la temática de la novela: “La oportunidad de examinar sus temas originales –la búsqueda del valor, el amor, la sabiduría y un hogar– parece más actual y necesaria que nunca”, señala la directora.