Se realizó una “marcha por la vida” contra la despenalización del aborto

Las audiencias de martes y jueves en el Congreso con expositores a favor y en contra de la despenalización del aborto finalizarán en dos semanas. 

Miles de personas marcharon hoy en más de 100 ciudades del país en contra de la ley de despenalización del aborto, que se debate en el Congreso de la Nación, bajo la consigna “Salvamos las dos vidas” y con “Alma”, un bebé en gestación gigante, encabezando la movilización en Capital.
El acto principal, convocado por organizaciones que rechazan la interrupción voluntaria del embarazo, se realizó en la ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde miles de jóvenes, médicos, docentes y personalidades afirmaron: “Aquí hay otra Argentina que dice sí a la vida y no al aborto”.
Luego de cantar el himno nacional, la periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe Amalia Granata leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias: “No discutimos una ideología sino valores humanos”, sostuvo.
“Estamos en contra de la legalización del aborto porque creemos que es la solución fácil, consideramos que no se han tomado la medidas preventivas para no llegar que una mujer muera abortando”, dijo Granata.
Una multitud colmó la Plaza de los Dos Congresos, muchos envueltos en banderas argentinas, otros con pañuelos celestes y una profusión de pancartas con consignas como “Yo amo la vida”, “Ningún derecho de la mujer debería avasallar un derecho humano” y “Queremos la vida de los dos”.
Como en las capitales provinciales y decenas de ciudades de todo el país hubo marchas en Santa Rosa (La Pampa) y Neuquén, portando carteles con frases como “El aborto no es la solución, cuidemos las dos vidas” y “Sí a la vida, sí al derecho a nacer”.
Luego, el plenario de comisiones deberá dar dictamen y está previsto que la votación en el recinto se realice el miércoles 13 de junio.
(Con información y foto de Telam)