Publicada por primera vez en 1959, “La maldición de Hill House” hacía años que estaba agotado en librerías. En el mes de febrero, y gracias al éxito de la adaptación de Netflix, la obra de Shirley Jackson regresa a las librerías argentinas.
Shirley Jackson nació en San Francisco, Estados Unidos, en 1914. La autora había alcanzado renombre gracias al éxito de “La Lotería” en 1948. Con “La Maldición de Hill House”, se convirtió en un exponente del género del terror. Jackson ha influido a miles de escritores a lo largo de las décadas, entre los que se encuentran Neil Gaiman y Stephen King.
“La maldición de Hill House” ha cosechado infinidad de críticas positivas desde que se publicara a fines de los años sesenta. Stephen King, por ejemplo, la considera como una de las más importantes obras de horror del siglo XX.
La novela narra la historia de un científico y filósofo que lleva años entregado al estudio de las perturbaciones psíquicas que se dan en las casas encantadas, hasta que oye hablar de Hill House. Decide alquilarla y reunir un pequeño equipo para intentar recabar pruebas, viviendo experiencias alucinantes.
Con un estilo sarcástico y cínico Shirley Jackson juega con la cabeza del lector. De esta manera, la escritora logra meternos en la piel de quien, progresiva y lentamente va perdiendo la cabeza, en una espiral de locura alucinante.
Para el que vio la serie y no sabe qué hacer hasta que se estrene la próxima temporada, a partir del mes de febrero podrá conseguir “La maldición de Hill House” en su librería amiga y así aliviar un poquito la espera
FICHA TÉCNICA:
Título: “La maldición de Hill House”
Autora: Shirley Jackson
Sinopsis: Tras pasar años entregado al estudio de las «perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las casas encantadas, John Montague, doctor en Filosofía y estudioso de lo oculto, alquila Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Ahí se traslada con un grupo de asistentes dispuestos a pasar una temporada en ella: Theodora, una joven entusiasta, la tímida y frágil Eleanor, y Luke, el futuro heredero de la propiedad. Será mejor que el lector descubra por sí mismo las alucinantes experiencias que vivirán en la casa…
Editorial: DeBols!llo