Así se lo adelantaron a Télam fuentes partidarias, que agregaron que en la reunión está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni y el secretario general del partido y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, entre otros.
Hasta ahora nueve provincias decidieron desdoblar sus comicios locales en relación a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre.
Los distritos que resolvieron concurrir a elecciones de forma anticipada a las compulsas que se celebrarán en el orden nacional son Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Río Negro.
Pero el tema todavía no se definió en la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones y Chaco, donde se analizan alternativas similares.
En este contexto, las fuerzas con peso nacional deben elegir sus candidatos y cerrar sus listas mucho antes de las PASO previstas para agosto a nivel nacional.
Ese será uno de los temas centrales del encuentro de la mesa chica de PRO, que hoy compartirá un almuerzo en la sede partidaria de la calle Balcarce, en el que además deberá evaluar cómo se presentará en cada provincia en sociedad con sus aliados de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).