Queda menos de un mes para que la quinta temporada de The Crown llegue a la pantalla de Netflix, y aún así la plataforma de streaming no se adelantó en publicar ningún tráiler. En lo que se acerca el 9 de noviembre, sí se publicaron un par de teasers mientras la serie de Peter Morgan se sumerge en otro tipo de conversaciones a cuenta, por un lado, de la reciente muerte de Isabel II: la protagonista del show, cuyo fallecimiento provocó que la sexta y última temporada suspenda su rodaje en señal de respeto. Y, por otro, la decisión del equipo de dedicar un próximo capítulo a la entrevista más polémica con Diana de Gales, esa por la que la misma BBC pidió perdón y se comprometió a no volver a emitir.
Al margen de esto, The Crown sigue siendo la serie estrella de Netflix, arrasando en los Emmy a cada nueva entrega, y por ello la expectativa que rodea la siguiente temporada resulta esperable. El gigante de streaming aún no se decide a publicar un avance a la altura, pero en su sitio web, TUDUM, aparecieron de pronto unas cuantas imágenes oficiales de la serie, encadenadas con declaraciones de algunos miembros del reparto. Por ejemplo Elizabeth Debicki, que en la nueva temporada sustituye a Emma Corrin como Lady Di. La actriz de Tenet cuenta, así, que ha manejado muchas referencias para poder encauzar su papel, a diferencia de otras etapas del show cuando no había tanto material gráfico del que fijarse.
Imelda Staunton y Jonathan Pryce
Elizabeth Debicki es Lady Di
“En los 90 se empezó a filmar todo y también fue el nacimiento del ciclo de noticias de 24 horas, así que tenemos acceso a una cantidad increíble de contenido. Diana era la persona más fotografiada del mundo en aquella época”. Debicki describe como “un tsunami de información” todos los recursos que tuvo para interpretar a la princesa en medio de la tormenta mediática que desató su divorcio con Carlos, encarnado ahora por Dominic West sustituyendo a Josh O’Connor.
Olivia Williams y Dominic West como Camilla y Carlos
La quinta temporada de The Crown mostrará el segundo gran relevo de actores para reflejar el paso del tiempo, de modo que ahora sean Imelda Staunton, Jonathan Pryce y Lesley Manville quienes sustituyan a Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter como Isabel, Felipe y Margarita.
Lesley Manville como Margarita
Jonny Lee Miller es el primer ministro John Major