El Gobierno convocó hoy para el 4 de septiembre próximo a una audiencia pública para definir los nuevos aumentos en las tarifas de gas, que se calculan en alrededor del 25%, y que comenzarían a aplicarse desde octubre. La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La audiencia arrancará a las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, y habrá “sedes virtuales” en Neuquén, Río Grande y Bahía Blanca. El ente regulador estableció también que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la audiencia.
En los próximos días, el Ministerio de Energía deberá fijar el nuevo valor del gas en boca de pozo que regirá desde octubre y, a la vez, trasladar a las tarifas el incremento de precios mayoristas sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras, que se aplicó entre marzo y agosto últimos.
Luego del último tarifazo, en junio, y luego de negociarlo con sus aliados del radicalismo, el Gobierno ofreció como paliativo la posibilidad de pagarlo en cuotas para usuarios residenciales y pymes. La nueva suba de gas se sumará a la anunciada hace dos semanas para la tarifa eléctrica.