Spider-Man: No Way Home es una película tan ansiosamente esperada por el fandom que la calma con la que la alianza Sony/Marvel se tomó lo de sacar un tráiler motivó una prolongada conmoción en Internet. Tras semanas de ansiedad pudimos ver el adelanto, y era tan impactante como los fans se habían esperado. Ya está plenamente confirmado que el multiverso llegará al Universo Cinematográfico de Marvel de forma oficial en la película que dirige Jon Watts (luego de que fuera anticipado en WandaVision y Loki), y las redes están llenas de teorías sobre qué nos podremos encontrar, en tanto a enemigos de Spider-Man llegados de otras películas (confirmado por la aparición de Alfred Molina) o incluso anteriores versiones del héroe trepamuros, en la piel de Andrew Garfield y Tobey Maguire.
Esto último es negado una y otra vez por los responsables, pero más allá de nuestras teorías conspirativas está claro que No Way Home tiene preparado algo grande, tal y como confirmó su protagonista Tom Holland hace tiempo. “Puedo decir que es la película de un superhéroe en solitario más ambiciosa que se haya hecho jamás”, declaró. Lo de superhéroe en solitario hay que tomarlo con pinzas, pues más allá de si Garfield y Maguire se dejan ver o no, lo que está claro es que el Doctor Strange que encarna Benedict Cumberbatch tendrá un papel preponderante en la película. Convirtiéndose en el perfecto anticipo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
No Way Home nos presentaría a Spidey y Strange como un improbable equipo: uno cuya complicidad parece haber saltado fuera de la pantalla como demuestran las palabras desafiantes que Cumberbatch acaba de dirigirle a Holland. El actor presentó recientemente en Venecia El poder del perro (que ganó Mejor dirección para Jane Campion), y vía Variety se refirió a las palabras de Holland sobre No Way Home. Según Cumberbatch, esta será en efecto la película más ambiciosa de un superhéroe en solitario “… hasta que se estrene Doctor Strange 2”. De esta sencilla forma el actor alienta el hype de la secuela, ya de por sí considerable.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness tampoco será propiamente una película de superhéroe en solitario, pues el Hechicero Supremo estará acompañado por la otra gran hechicera del MCU, la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen. Ambos se verán envueltos en una enigmática historia que confluirá en la película más terrorífica de la saga y que además estará dirigida por Sam Raimi, especialista en el género con hitos en su filmografía como Posesión infernal o Arrástrame al infierno. No Way Home se estrena este próximo 17 de diciembre mientras que Doctor Strange 2 lo hace el 25 de marzo del próximo año.