La escritora Claudia Piñeiro, activa impulsora del proyecto de legalización del aborto, advirtió que si a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, le tocara desempatar en la votación del próximo miércoles en el Senado y votara contra de la iniciativa, el costo político lo paga el presidente Mauricio Macri.
“Si estamos empatados, que es un escenario posible, Michetti tiene que desempatar, y sabemos, por todo lo que dijo, que va a votar en contra“, señaló.
La autora de “Las viudas de los jueves” sostuvo que la presidenta del Senado no representa como vicepresidenta lo mismo que Julio Cobos respecto de Cristina Kirchner cuando en 2008 le tocó al radical definir el desenlace de la resolución 125 sobre retenciones móviles.
“Si Michetti vota en contra y la ley no sale porque ella desempata como desempató Cobos, Michetti no es Cobos, que era lo contrario de Cristina, Michetti es Macri, entonces este costo político lo paga Macri. Yo creo que Macri tiene muy claro eso, que si Michetti vota en contra, el costo político lo va a pagar él”, insistió.
De todos modos, la escritora reconoció que no se imagina al jefe de Estado “pidiéndole a Michetti que cambie su voto pero sí pidiéndole a algunos senadores que no tienen el compromiso con la fe“.
Además, la dramaturga y guionista volvió a apuntar contra la bancada de la UCR del Senado, ya que 9 de sus 12 integrantes anunciaron que votarán en contra: “Hay muchos radicales que están traicionando a la tradición de un partido que es laico, anticlerical y reformista”.
“Alfonsín hizo el debate del divorcio. Y se aprobó cuando él no estaba de acuerdo con el divorcio. Jamás se le hubiera ocurrido decir que no iba a dar un derecho porque él no estaba de acuerdo. Todo lo contrario”, afirmó en declaraciones a FM Milenium.
Piñeiro también apuntó contra el senador riojano y ex presidente, Carlos Menem, quien anunció que concurrirá al recinto el próximo miércoles para votar en contra del aborto legal.”Lo de Menem es hipócrita: él hizo un aborto pero no quiere que los demás lo hagan“, disparó.